Semana de Hogares Don Bosco

Buenos Días, VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

Sin amor, no somos nada ante Dios

#SomosReflejoHDB

Buenos Días, JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

El que ame a Dios, ame también a su hermano.

#SomosReflejoHDB

Buenos días. MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE.

Que nuestra Madre María Auxiliadora nos ayude a ser familias justas a los ojos De Dios, reflejando en nuestras decisiones el amor a Dios y a los que nos rodean.

#SomosReflejoHDB

Hola. Te invitamos a que veas este vídeo:

Marisa, Javi y familia

Acabáis de ver a Marisa y a Javi, joven matrimonio de Hogares Don Bosco, que junto a sus hijos han dado testimonio de pertenencia a Hogares Don Bosco

¿Quiénes somos Hogares Don Bosco?

Hogares Don Bosco, creados e impulsados por los Salesianos Cooperadores en 1965, tras 57 años de existencia, somos un movimiento espiritual y apostólico de pastoral familiar en la Familia Salesiana.

Los grupos están compuestos por matrimonios, que nos reunimos para rezar juntos, meditar la Palabra de Dios, formarnos en temas de matrimonio y familia, en materia cristiana y salesiana y, sobre todo para compartir nuestra experiencia personal y familiar en la vida.


Aspectos fundamentales de la espiritualidad salesiana de Hogares Don Bosco.

En primer lugar, la espiritualidad del movimiento tiene su fundamento en Jesucristo, y en su Iglesia guiada por el Espíritu Santo, llamada a ser Familia de Dios.

Asimismo, Hogares intenta imitar el ejemplo de santidad de San Juan Bosco, Mamá Margarita, Madre Mazzarello y tantos santos de nuestra Familia Salesiana.

En segundo lugar, en Hogares Don Bosco se vive una espiritualidad de lo cotidiano tanto en el matrimonio como en familia.

Se puede vivir una experiencia de amor de Dios y de amor a los demás en nuestro día a día de forma natural.

En tercer lugar, es una espiritualidad fundamentada en la Oración, la Palabra de Dios y la Eucaristía.

Nuestra oración normalmente es una oración sencilla, al estilo que Don Bosco proponía a sus niños del Oratorio, con la mirada puesta en la Providencia y una devoción especial a Maria Auxiliadora

La Palabra de Dios ilumina nuestra vida matrimonial y familiar, así como las relaciones con los demás.

La Familia necesita en primer lugar ser evangelizada, para que a continuación, pueda ser una Familia que evangeliza a la sociedad en la que vive.

La Eucaristía es alimento de la espiritualidad para los cristianos, pero especialmente de nuestro amor matrimonial y familiar.

Y por último, Hogares tiene una espiritualidad centrada en educar a nuestros hijos con Amor, a imitación de Don Bosco.

Nuestra misión se concreta en los siguientes aspectos:

Orientada hacia el propio movimiento:

Ayudar a los matrimonios que componen el movimiento para que se realicen en plenitud como personas y cristianos.

Educar a nuestros hijos en los valores del Evangelio, siguiendo las orientaciones del Sistema Preventivo de Don Bosco. Nuestros hijos son los primeros destinatarios de nuestra misión salesiana, en una sociedad donde impera la confusión y el relativismo moral.

Hoy se hace muy necesaria la oración en las familias, y es tarea importante buscar momentos y encuentros de oración a lo largo de todo el año.

Cuidar la formación humana, cristiana y salesiana de los miembros de HDB

Orientada hacia al exterior del movimiento:
Anunciar a la sociedad, mediante el testimonio de vida, los grandes valores de la familia

cristiana.

Desarrollar diferentes tareas de una pastoral familiar al servicio tanto de otros grupos de la Familia Salesiana (como ocurre con la pastoral juvenil), así como de nuestra iglesia local (colaborando en las parroquias, en los Centros de Orientación Familiar diocesanos, en los Economatos sociales, etc).

Una Pastoral Familiar:

Que Acoge cualquier realidad familiar, especialmente a las familias más necesitadas y vulnerables, intentando sanar las heridas y restablecer la convivencia entre sus miembros.

Que Anima a las familias, llevando nuestra alegría salesiana.
Que Acompaña a las personas en todos sus aspectos (formativo, espiritual, económico, terapéutico, laboral, etc).

A modo de ejemplo, en el aspecto formativo acompañamos a los jóvenes en diversas etapas, como la del discernimiento de la vocación, en el noviazgo y en los primeros años del matrimonio.

Mirando el futuro inmediato, Hogares Don Bosco tiene más que un reto, tiene una aspiración:

Ser familias comprometidas con la sociedad en la que vivimos, siendo signos y portadores del amor de Dios a las familias.

Esta semana en los colegios salesianos, tanto de salesianos, SDB, como de hijas de María Auxiliadora, FMA, celebramos la Semana de Hogares Don Bosco, HDB.

Si quieres conocernos contacta con nosotros por teléfono o WhatsApp

María José 600362844 Fernando 607394596

Colegio Mª Auxiliadora - San Vicente
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas web visitadas). Puedes informarte más nuestros apartados de política de privacidad y política de cookies.