Somos ESCUELA porque acompañamos a los niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida personal mediante una educación integral: adquisición de conocimientos, competencias y valores.
Somos ESCUELA CATÓLICA porque estamos fundados sobre los valores del Evangelio, siendo fieles a la misión que nos ha sido confiada, con especial atención a los niños, niñas y jóvenes más necesitados; así como un permanente diálogo con la realidad cultural y religiosa de nuestro contexto.
Somos ESCUELA CATÓLICA SALESIANA porque ofrecemos una formación integral de la persona, apostamos por el sistema preventivo de nuestros fundadores, San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, y promovemos un ambiente educativo; colaborando en la construcción de una sociedad abierta y solidaria.

En la búsqueda de Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, consideramos destacar las siguientes claves educativas. En concreto, creemos en una escuela:
· Inclusiva: acoge a todos y atiende a cada uno procurando su promoción, priorizando la atención a los más desfavorecidos.
· Que desarrolla una pastoral misionera, que acoge al otro y sale al encuentro del más necesitado.
· Que adopta un enfoque y sistema preventivo, adelantándose de manera proactiva a las posibles dificultades que pueda encontrar el alumnado.
· Donde el alumnado es el centro del proceso educativo y sus necesidades y desarrollo, nuestro punto de referencia, haciendo que sea protagonista y responsable de su proceso educativo.
· Enfocada al desarrollo integral de nuestro alumnado en todas sus dimensiones, conforme a la visión humana y cristiana de la vida, priorizando el aspecto educativo sobre la mera instrucción, los procesos madurativos y cognitivos sobre los contenidos conceptuales…
· En la que la metodología, estructuras, programas, recursos, ambiente y personas están enfocadas a la misión y teñidas de valores evangélicos.
· Con un clima y relaciones de familia, donde se privilegia la educación de los jóvenes y la corresponsabilidad.
· Que busca y favorece la participación activa de las familias, principales responsables de la educación integral de sus hijos, nuestros alumnos.
· Que se basa en la participación activa de los educadores, que desempeñan un papel esencial al hacer realidad en la práctica nuestro Proyecto educativo.
· Que promueve a través del acompañamiento la madurez, la formación y la competencia de sus educadores.
· Con propuestas diversificadas y personalizadas que dan respuestas a las necesidades de cada alumno.
· Con un estilo específico de animación basado en el estilo oratoriano: casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que educa y patio para compartir la vida.
· Que prepara para la vida: inserción social, formación profesional…
· Con una formación social que oriente hacia el compromiso con la mejora de la comunidad.
· Que promueve que el alumnado realice una síntesis fe-cultura-vida.
· Atenta a los retos, abierta a los cambios, promoviendo la innovación y actualización continua, que utiliza lenguajes, recursos y pedagogía actuales y cercanos a la realidad del joven
¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A DEFINIRNOS?
MISIÓN, la cual radica en multitud de aspectos de los cuales nosotros destacamos que somos una escuela católica, abierta a todos.
VISIÓN, siendo una escuela que comparte un enfoque común, que adopta el sistema preventivo, que promueve un ambiente educativo positivo y creativo; y donde se colabora en la construcción de la sociedad.
VALORES, la apertura a Dios, la confianza en los jóvenes, el respeto de la vida, la acogida incondicional, la personalización de las relaciones, la construcción de un mundo mejor y el trabajo como fuente de progreso.