

Queridos Directores, Profesores, Personal No Docente, Familias y Alumnos: Un saludo cariñoso a todos.
Con la entrega de notas ya decimos que llegaron las vacaciones… y es cierto el colegio ya está vacío, aunque aún nos queda tiempo de recogida y hacer síntesis o balance de todo lo vivido…
He leído en estos días que, “el nivel de servicio más alto que se puede alcanzar proviene del corazón…” y me resultó interesante para evaluar nuestro cuso como educadores-salesianos.
Comparto mi reflexión:
Si hemos llegado al corazón de nuestros niños y jóvenes, al de nuestros compañeros, familias, a todos los que formamos esta Comunidad Educativa – NUESTRO SERVICIO HA SIDO EXCEPCIONAL
Y lo ha sido porque hemos podido garantizar una vez más que “la educación es cosa del corazón”, que desde esta experiencia es fácil dar lo mejor de sí mismo…
¿La compartís? ¡Seguro que sí!
Bien, pues en este ambiente de recogida y concretamente hoy 24, conmemoración de María Auxiliadora, os comunico, de nuevo, que finaliza mi servicio en esta entrañable casa. Han sido 6 años vividos con mucho cariño y con la certeza de que ha sido mi misión.
Sin duda que durante estos años habrá habido muchas cosas de las que tendréis que disculparme. Sé que lo haréis, pues lo habéis venido haciendo vez por vez… Yo os puedo decir que me llevo una rica experiencia y un gran amor al colegio concretizado en las personas que lo formáis.
Haciendo memoria de estos años son muchas las cosas por las que me sale espontaneo dar gracias y que con frecuencia me habéis oído:
- – Gracias a las familias que nos habéis elegido para que colaboremos en la educación de vuestros hijos.
- – Gracias a los Profesores que con tesón, ilusión y pasión, en el día a día, van logrando en sus alumnos esosbuenos cristianos y honrados ciudadanos que D.Bosco y M.Mazzarello querían.
- – Gracias al personal ND que con su atención, y buena acogida, hacen que quienes llegan al Colegio MaríaGracias a todos los alumnos, sois la razón de nuestra misión, os llevamos siempre en el corazón:
– Gracias por vuestro cariño expresado, por vuestros saludos y abrazos llenos de cariño… aunque ahora con la
pandemia han sido imposible…
– Gracias por vuestra sonrisa, gracias por vuestras travesuras, las peleillas… sabemos que detrás de ellas siempre hay gestos de perdón…
– Gracias por veros felices y contentos.
– Gracias por las visitas que de vez en cuando me hacíais, por los mensajes que con frecuencia me escribíais llenos de cariño…
– Gracias por veros progresar en el saber y en ser buenas personas.
– Y gracias sobre todo a María Auxiliadora, es Ella quien lo hace todo posible, entre nosotros…
Me lo habréis oído también muchas veces y hoy lo repito: “La gratitud es la memoria del corazón” y cuantas cosas buenas llevo en mi corazón del colegio María Auxiliadora de la C/ San Vicente ¡el Colegio de las Buenas gente! No podre olvidarlas…
¡Gracias a todos, por estos 6 años vividos en esta casa tan entrañable!
¡Os llevo en el corazón, bien sabe Dios con que cariño…!
¡Que María Auxiliadora os bendiga a todos! Y el Colegio siga siendo para todos: Casa, Escuela, Parroquia, Patio… ¡Colegio de las Buenas gente!
Como sabéis hemos intentado cuidar el relevo y creo que lo hemos conseguido. Silvia lo hará muy bien. Ayudadle mucho como lo habéis hecho conmigo…
De corazón, Gracias a todas/os y cada una/o por todo lo que habéis sido
y hecho por el bien de tantos!
¡Disfruten, descansen!. Con cariño. S. Margarita
