Plan de Contingencia COVID-19

Desde nuestro centro educativo hemos volcado todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de un plan de contingencia frente a la crisis sanitaria del COVID-19, que se están implementando desde el inicio del curso 2020-21. Con ellas hacemos del centro el entorno de trabajo saludable y seguro que sus hijos necesitan.

Todas estas medidas se encuentran recogidas en el Plan de contingencia que acompaña a esta entrada.

La puesta en marcha de este plan conlleva cambios estructurales, de organización, de gestión y de convivencia, entre otros, absolutamente necesarios para que la misión última de nuestra escuela «Evangelizar educando y educar evangelizando” pueda llevarse a cabo.

El presente Plan de Contingencia ha sido elaborado por el Equipo Directivo del Colegio, regulado por las Instrucciones 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19, según el modelo homologado facilitado por la Consejería de Educación y Deporte.

La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del Centro, alumnado y familias afronten la apertura del curso actual de forma segura y contribuya a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

Este documento podrá ser actualizado cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requieran. Estas actualizaciones se irán recogiendo en las diferentes versiones del Plan y serán registradas en el apartado de “Seguimiento y Evaluación del Protocolo”.

PLAN_CONTIGENCIA_MARIA_AUX_22_09_2020