Mayo. Un mes precioso para nuestra Casa. En este mes, todo él, dedicado a María, se van escalonando diversas fiestas salesianas: santo Domingo Savio (6 mayo), santa María Mazzarello (13 mayo) y la fiesta de María Auxiliadora (24 mayo).
Como cada año, queremos celebrarlo de un modo especial y haceros partícipes de todo ello. Os llegará, en breve, el Programa de actos y cultos del mes de mayo, a través de vuestros hijos y también podréis, en breve, acceder a él a través desde esta web.
Compartimos con vosotros que, de cara a la salida procesional de la Virgen, hemos tenido que embarcarnos en la realización de una nueva peana para la imagen de María Auxiliadora. Esta ejecución no es un capricho, sino una necesidad asociada a problemas de sujeción de la talla en el paso. Tras la realización de las consultas pertinentes a expertos en la conservación del patrimonio y tras analizar los problemas detectados en las últimas salidas procesionales y con el fin de proteger la talla de la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a nuestra ciudad, nos hemos lanzado en este proyecto. Un proyecto en el que confiamos podáis colaborar todos vosotros como en otras ocasiones.
Os haremos llegar unos sobres donde podréis hacer vuestra aportación de forma voluntaria. Todo suma y entre todos podremos hacer este proyecto posible.
Y para recaudar fondos para la salida procesional, tendremos del 15 al 23 de mayo la tómbola. También hemos hecho unas pulseras por si queréis colaborar con un donativo de 1 euro.
Os deseo un buen mes de mayo, y os invito a acompañar a la Virgen a lo largo de la Novena que hacemos en su honor en la iglesia de san Lorenzo, y el día de la procesión. Que María Auxiliadora os conceda las gracias que más necesitéis.
Un saludo
sor Virginia Fernández