Coronavirus

Estimadas familias.

Por los medios de comunicación sabrán que el Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, acordó la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos de Andalucía, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio.

Esta suspensión será efectiva desde del lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, ya tenemos Instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte (las adjuntamos para vuestro conocimiento), Instrucciones, que como verán, su objetivo es favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19 y el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

Desde el carácter preventivo que nos caracteriza, el viernes 13 a las 9h nos hemos reunido el Equipo Directivo para abordar el tema y los Equipos Educativos han organizado las tareas a desarrollar con el fin de que el alumnado se llevará el material que necesiten. Por Esemtia les informarán de lo organizado para cada etapa y les seguirán informando de la forma que llevará a cabo la presentación y entrega. En la parte inferior de este artículo pueden consultar los documentos de cada nivel.

Durante este periodo de suspensión de actividad docente presencial el centro permanecerá cerrado a todos los efectos. Además, todas las actividades planificadas por el Centro (Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares, Catequesis, etc…) quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

De cara a la Organización y funcionamiento del centro las Instrucciones nos aconsejan promover el sistema de teletrabajo siempre que sea posible. El Equipo Directivo adoptará las medidas oportunas para las acciones que se requiera la presencia física.

Conforme a las indicaciones de la Consejería de Educación y Deporte, Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

Se habilitará a partir del mismo lunes una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.

Pueden consultarlo todo en esta misma web, en el apartado de Secretaría

Seguiremos muy en contacto para que estén bien informados y los alumnos no pierdan su ritmo de trabajo. Les pedimos que estén atentos, a través de Esemtia, a las comunicaciones que iremos trasladando desde el centro.