Comunicado Aclaratorio

En relación con el tuit publicado en la cuenta @VOXSevilla_ el día 2 de abril a las 7:53p.m., que hace referencia a la entrega de guantes y mascarillas a la comunidad salesiana del Colegio de María Auxiliadora de San Vicente (Sevilla), las Hijas de María Auxiliadora de España hemos solicitado a este partido político que sea retirado de forma inmediata y eviten dar difusión en otros medios de este gesto, pues, como institución educativa, no deseamos que se nos asocie a ningún partido político. Entre nuestros públicos hay mucha pluralidad dentro del amplio arco ideológico, pues como decía Don Bosco, nuestra política es tan solo la del Padrenuestro.

Agradecemos el detalle de la donación, por otra parte innecesaria, pues el propio Colegio María Auxiliadora, como centro que imparte el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ha ofrecido a las autoridades sanitarias correspondientes el material sanitario con el que el Centro cuenta y se está pendiente de que sea recogido por estas.

Por otra parte, queremos dejar constancia que en ningún momento la dirección del Colegio María Auxiliadora fue informada de que dicha donación se hacía en nombre de ningún partido político, por lo que se entendía que era a título personal por parte de una persona cercana de la Comunidad educativa. Tampoco se informó de que este gesto y las fotos realizadas iban a ser difundidas en redes sociales.

Un saludo cordial.

El Equipo de Comunicación