Querida Comunidad Educativa (Hijas de Mª Auxiliadora, alumnos/as, profesorado, PAS, familias y demás miembros)
¡Bienvenidos/as a este nuevo y renovado curso escolar!
En primer lugar me gustaría presentarme y compartir con vosotros, brevemente, quién soy.
Mi nombre es Silvia Martínez y llevo trabajando en este colegio en la Formación Profesional desde 1998.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, inicié mi carrera profesional en el mundo de la empresa privada pero pronto descubrí que los despachos y la monotonía de los “balances” me alejaban del camino que yo deseaba… y decidí valientemente dar un giro a una vida profesional que se auguraba con futuro y seguridad.
De la mano de la docencia en los Ciclos Formativos llegué a este centro logrando así aunar mis distintas pasiones, la vocación hacia el trabajo con los jóvenes, la enseñanza y la formación académica.
Docente en los 4 Ciclos de Grado Medio que ofrecemos en nuestro colegio (Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería), Coordinadora Pedagógica de la etapa (2007-2014 y 2020-2021), miembro de la Comisión de Escuelas de la Inspectoría FMA (2008-2017), formadora y asesora en Marketing y Comunicación, etc ….Siento que el camino recorrido ha sido de intenso y permanente crecimiento en lo personal y en lo laboral y que soy una profesional feliz y convencida de la trascendencia humana, religiosa y social de mi trabajo.
Casada, madre de 2 hijos,…rigurosa, metódica, inquieta, muy exigente conmigo misma y con un enorme interés por mi evolución personal, afronto esta etapa de Directora Titular del centro desde el agradecimiento a las Hijas de María Auxiliadora por la confianza depositada en mí y desde la alegría de saber que, con humildad y acompañada de la Comunidad Educativa, podré contribuir a hacer crecer el legado que nuestros fundadores dejaron y cuyos frutos, hoy, en el mundo, son muy grandes. Obra educativa de la que estoy enamorada, en la que creo profundamente, en la que he crecido y madurado y obra que me ha hecho ser mejor persona, cristiana y salesiana.
Finalmente, resumo mis intenciones en esta etapa que hoy comienza con 4Ps.
- Pasión. La que impregnará cada gesto, palabra, proyecto, …Una pasión vivida, como decía Madre Mazzarello, “desde la alegría que nace de un corazón que ama mucho al Señor”. Una pasión con una meta clara: “educar evangelizando y evangelizar educando”.
- Personas. Alumnos, familias, profesores, personal de administración y servicios,…estarán en el centro de mi trabajo y gestión diaria. Por ellos, TODO. Escuchar, ayudar, acompañar, tratar con amabilidad, cercaníay respeto…
- Posibilidad. Esto es, “sembrar para seguir creciendo con sentido y futuro” haciendo realidad nuestro apasionante y ambicioso Proyecto Educativo. Posibilidad de vivir y sentir en clave salesiana.
- Perseverancia. Trabajo, trabajo, trabajo…decía Don Bosco, en pro de alcanzar nuestro “Sueño”. No me cansaré de arrimar el hombro, siendo flexible a los cambios, frutos del diálogo y de la reflexión.
En segundo lugar quiero presentaros al Equipo Directivo, que se renueva parcialmente.
- Virginia Fernández García Tapial. Directora de la Casa y Coordinadora de Pastoral.
- Pilar Gámez Casado. Directora Pedagógica Educación Infantil-Primaria.
- Raúl José Moreno Pozo. Director Pedagógico ESO-Bachillerato.
- Fina Tirado Lora. Coordinadora Pedagógica Ciclos Formativos.
- Ana Santos González. Administradora.
- Silvia Martínez Martín. Directora Titular.
Un equipo con vocación de servicio y mirada amplia que trabajará por la consecución del Proyecto Educativo de nuestro Colegio, afrontando los retos del día a día y proyectando nuevos caminos de crecimiento.
Un equipo que vive su misión educativo-evangelizadora como servicio a la Inspectoría y a la Comunidad Educativa.
¡Nada más!
A la espera de encontrarnos personalmente y en nombre del Equipo Directivo, nuestros mejores deseos para el curso que comienza.
¡Ojalá venga cargado de experiencias positivas de verdadero crecimiento y encuentro!
Con los pies en la tierra pero la mirada muy alta, en el cielo, y con María Auxiliadora que siempre está a nuestro lado… ¡Levamos anclas!
Fdo: Silvia Martínez