PEQUEÑAS MASCOTAS EN CLASE

Luisa González, la tutora de 2º ESO B propuso a sus alumnos tener seres vivos en clase, pero estos tenían que ser pequeños y fáciles de cuidar. A los alumnos les gustó mucho la idea y así, días más tarde la profesora trajo 6 insectos palo a la clase.

Los insectos palo son animales que se camuflan entre palos y ramas de los árboles, para así alejarse de sus depredadores. Por eso la pecera (la cual es pequeña y de plástico con respiraderos en la parte superior) en la que se encuentran estos insectos palo, intenta que en el interior de esta, los insectos palos se sientan como si estuvieran en la naturaleza, ya que tiene una pequeña rama y hojas de rosales húmedas. Estas hojas (las cuales trae la profesora) son el alimento de los insectos palo. Además hay una alumna que se encarga de alimentar a estos pequeños animales.

Esto, está causando cierto furor en el colegio y otras clases también tendrán dentro de poco insectos palo en las suyas. Y por si fuera poco, también se está pensando en tener plantas en clase e igualmente habrá un encargado que se encargue de regarlas.

Francisco José Martín Martínez