Finalización Curso 2019/2020 e inicio de Curso 2020/2021

Como todos los años les hacemos llegar algunas informaciones sobre temas de interés general de cara a la finalización de este curso y al inicio del próximo, para que las vayan teniendo en cuenta.

1. Final de curso y entrega de notas: Los días finales de curso serán el 16 martes para 2º de Bachillerato, el 22 lunes para EI y EP y el 23 martes para ESO, Bachillerato y CCFF. – El 24 a partir de las 9:00h estarán disponibles en ESEMTIA al igual que en la segunda evaluación los boletines de EI, EP, ESO y Bachillerato. – En relación a CC.FF se podrán consultar a través de SÉNECA, al igual que en la 2ª y 3ª evaluación, el miércoles 24 de junio a partir de las 9:00 h.

2. Libros de texto: Serán beneficiarios del Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021 todo el alumnado matriculado en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos/as de 1º y 2 º de Primaria y 1º y 3º de ESO, serán los únicos que este año deberán firmar el cheque-libro. Para el resto de cursos de educación obligatoria, los libros serán de reutilización.

Libros de texto Secundaria 

En unos días se les enviará desde Administración y Secretaría a través de Esemtia la hoja de reserva de los libros para que puedan adquirirlos a través del centro y las instrucciones para la firma del cheque libro. Por tanto les recordamos que: – Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de EP ya tiene organizado la entrega de los libros. – Los alumnos de 2º de la ESO, harán entrega de todos los libros a los tutores en el mes de septiembre, el primer día lectivo. – Los alumnos de 4º de la ESO, el viernes 26 junio, en horario de 9:30 h. a 11:30 h. pasarán a recoger su certificado de haber superado la ESO y a entregar todos sus libros entrando por la puerta de Narciso Bonaplata. – Los de 1º y 3º de ESO no tienen que entregar los libros pues para el próximo curso serán libros nuevos.

La relación de materiales complementarios para las asignaturas de ESO y bachiller serán notificadas a los alumnos, desde las propias asignaturas, en las primeras jornadas lectivas.

3. Pruebas extraordinarias de septiembre: Se informa a los alumnos/as de ESO y Bachillerato con materias suspensas el calendario establecido para los exámenes de septiembre. Los alumnos/as beneficiarios del Programa de Gratuidad de Libros de 2º y 4º de la ESO, deberán entregar a los profesores responsables de la materia el libro de la misma, el día que realicen el examen o entreguen los trabajos de recuperación.

Exámenes de Septiembre Secundaria

Exámenes de Septiembre Bachiller


 

4.-Según queda recogido en el Calendario escolar, el curso 2020/2021 se iniciará

para los alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria el jueves 10 de septiembre.

Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos iniciarán sus clases el martes 15 de septiembre.

El calendario escolar del curso 2020-2021 está publicado en el tablón de anuncios del Colegio y en la web del Centro.

El horario del primer día de curso será el siguiente:

– Educación Infantil: 10.00-13.00 h.

– Educación Primaria: 10.00-13.00 h.

– Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: 12.30-14.30h.

– 1º Ciclos Formativos: 9.00-11.00 h.

– 2º Ciclos Formativos: 11.30-13.30 h.

Si alguna familia desea que su hijo permanezca en el Centro el primer día hasta la hora habitual de salida puede hacerlo.

A partir del día 11 para Educación Infantil y Primaria, y el día 16 para el resto de los alumnos, comenzará el horario lectivo normal.

5. Horario lectivo curso 2020/2021: Para Educación Infantil y Educación Primaria el horario continúa siendo de 9.00 h a 14.00 h.

Para las etapas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el horario será de 8.00 h a 14.30 h

6. Servicios complementarios: Con respecto a los servicios complementarios, próximamente recibirán las debidas informaciones, puesto que estamos trabajando para poder dar servicios de garantía, acorde a las medidas higiénicas y sanitarias.

7. Uniforme escolar: Durante el mes de septiembre los alumnos/as que lo deseen, pueden no venir con el uniforme, cuidando el decoro en el vestir. La venta de uniformes se realizará en el Centro, como en cursos anteriores. Durante el mes de septiembre, habrá posibilidad de adquirir los uniformes en un lugar de Centro habilitado para ello. A partir del mes de noviembre, la adquisición de los uniformes se hará en la portería del Centro. Más adelante os enviaremos información con los horarios de apertura de la tienda en Septiembre.

Aquellas familias que se incorporan al Colegio y deseen conocer el modelo pueden informarse en Administración, Portería o Web del Colegio. Los alumnos/as de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos no llevan uniforme.

NOTA: Tras varios años de transición, ya sólo se aceptará el uniforme nuevo. Con el deseo de un feliz final de curso y buen verano para todos, reciban un cariñoso saludo. Que María Auxiliadora nos siga protegiendo.

AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER DECISIÓN, NORMATIVA O INSTRUCCIONES RELATIVAS AL COMIENZO DEL SIGUIENTE CURSO, EN REFERENCIA A LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19 SERÁ NOTIFICADA PUNTUALMENTE A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE ESTA MISMA WEB Y DE LOS CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN DEL CENTRO

Que María Auxiliadora nos siga protegiendo.