Apertura al entorno

APERTURA AL ENTORNO

Conscientes de que la educación del siglo XXI debe traspasar el aula y destinar nuevos espacios al aprendizaje, nuestro centro viene desarrollando desde hace más de 20 años numerosas actividades formativas fuera del aula.

Entre todas, destacamos las Jornadas de Formación y Orientación Laboral, galardonadas por el Ministerio de Educación en el “Concurso a la Calidad e Innovación en Formación Profesional.

Dichas Jornadas sitúan al alumno en la “calle” y su formación recae en las manos directas de los profesionales y entidades del sector donde ellos podrán insertarse una vez que finalicen su formación en el centro educativo.

Una semana para abandonar la ortodoxia académica y complementar la educación de una manera innovadora, tanto por la metodología utilizada, como por la variedad de temas que se tratan.

En cifras, más de 40 ponencias y visitas a empresas, organizadas según las especialidades que existen en el colegio (Actividades Comerciales, Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia).

El desarrollo de estas Jornadas, nos ayudan año tras año a seguir apostando por una educación diferencial y de calidad, que ponga al joven en el centro del proceso formativo (como decía nuestro fundador, San Juan Bosco) y a confiar de verdad, en que cualquier logro es posible si se trabaja en equipo con competencia, creatividad y buscando la mejora continua.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades y profesionales que colaboran en su desarrollo de manera desinteresada y ojalá sigamos impulsándolas con renovada ilusión cada año.

CARTEL JOL 18-19
FOLLETO DIVULGATIVO JOL 18-19