
EXPERIENCIAS
EXPERIENCIA DE YONI
Cuando vine a Irlanda con el Erasmus+, nunca imaginé que mi vida cambiaría tanto. Lo que empezó como una aventura temporal, hoy es mi realidad. Aquí sigo trabajando en Yugo, el lugar donde hice mis prácticas, y he ido ascendiendo, algo que me llena de orgullo. Tener mi propio alquiler, hablarlo todo en inglés que era uno de mis sueños, y disfrutar de un trabajo que me encanta son cosas que jamás pensé lograr tan lejos de casa.
A mi familia y amigos, los extraño mucho y no puedo negar que la distancia a veces pesa. Sin embargo, por ahora lo estoy llevando bien. Aunque no es fácil estar lejos, me reconforta saber que siempre están ahí, y eso me da fuerzas para seguir adelante. Hoy, miro mi vida en Irlanda y me siento afortunado, viviendo algo que nunca imaginé, pero que me hace profundamente feliz.
EXPERIENCIA DE MARÍA
Estoy muy contenta de haber podido realizar esta experiencia y muy agradecida con la compañera de viaje que he tenido a mi lado. Esta experiencia me ha servido para aprender mucho, avanzar profesionalmente y crecer como persona. Estas son algunas cosas que he aprendido durante mi estancia.
– Puedes disfrutar de la soledad si sabes tratarla.
– Los problemas que antes parecían grandes se vuelven pequeños.
– Disfrutas más de los pequeños momentos y de las personas.
– Cualquier plan te parece un planazo.
– A valorar el dinero y el trabajo que hay detrás.
– Le dejas de dar valor a las cosas materiales.
– Valoras lo que tienes.
– Tus compañeros se vuelven familia.
– La familia siempre va a estar.
– Aprendes a llevar una vida más adulta.
– Las metas se consiguen con esfuerzo y constancia.
– Vale la pena arriesgar.
– A agradecer por todo lo que tienes.
– Disfrutar del ahora.
– Es normal echar de menos.
– La vida pasa muy rápido.



