Nuestro alumno Igor Bellido seleccionado para el Campeonato del Mundo Escolar de Triatlón y el Campeonato de Europa Youth

Igor Bellido Mikhailova, alumno de 1º de bachiller no deja de sorprendernos. Acaba de ganar el Clasificatorio Youth celebrado en Madrid y consigue plaza directa para competir con el Equipo Nacional Cadete de Triatlón en el Campeonato del Mundo a celebrar en Francia y en el Campeonato de Europa Youth que tendrá lugar en Austria.

A pesar de que tiene una corta historia en ISF (Fedreación Internacional de Colegios), el triatlón está ganando interés entre los deportistas escolares. En el evento anterior de Triatlón celebrado en Francia en Versalles en 2015, 13 países participaron. En 2019, los atletas de 15-18 años podrán participar como escuelas o Equipos seleccionados, y competir tanto en carreras individuales como en relevos. El mínimo el número de participantes en un equipo es 1 y el máximo de 4 atletas. El Comité Ejecutivo (CE) de la Federación Internacional de Deportes Escolares. (ISF) encargó la organización de las 4tas Escuelas del Mundo de Triatlón Campeonato a la ciudad de castelnaudary, francia.

Puedes aumentar la información en las siguiente webs:

http://www.isfsports.org/triathlon

https://www.triathlon.org/events/event/2019_kitzbuehel_etu_triathlon_youth_european_championships_festival

 

Si quieres seguir a nuestro flamante deportista a través de su cuenta de instagram, apunta @bellidooo_02