Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria es un periodo privilegiado de la vida de un niño en el que puede desarrollar su personalidad, sus talentos, su sociabilidad y el ámbito trascendental que toda persona ostenta.

Es una etapa llena de posibilidades en la que acompañamos al alumno a conocerse, a explorar en su propio conocimiento y a disfrutar de la vida cultivando valores como la responsabilidad, el equilibrio, la solidaridad y la alegría.

El trabajo escolar en esta etapa está lleno de descubrimientos, de relación entre las distintas áreas y de aplicación a la vida cotidiana.

El trabajo en grupos cooperativos, las rutinas y destrezas de pensamiento y el cultivo de la interioridad hacen que el alumnado crezca en todos los sentidos.

Combinamos la experiencia de 125 años en el sector educativo con las metodologías más innovadoras que desarrollamos a través de iPads, del uso de instrumentos musicales, de representaciones teatrales y de actividades inter-etapa que enriquecen la experiencia educativa y la convivencia.

El desarrollo físico es parte importante de la educación integral que perseguimos, es por ello que privilegiamos la asignatura de Educación Física, dotándola de carácter propio a través de prácticas deportivas originales de esta casa como nuestro deporte estrella, el RinGol.

El dominio de una lengua extranjera es de suma importancia en la sociedad en la que nuestros alumnos tendrán que desenvolverse, es por esto que apostamos por un programa bilingüe de calidad que nos permite presentar anualmente a nuestros alumnos a las pruebas externas de Cambridge obteniendo muy buenos resultados.

Contamos con auxiliares de conversación nativos todo el año escolar para enriquecer la experiencia educativa y cultural del alumnado.

Nuestro departamento de Orientación está en constante búsqueda de la mejora educativa y del rendimiento de todos los niños y niñas, velando especialmente por los que más lo necesitan.

Pero si algo caracteriza a la etapa de Educación Primaria es el ambiente de cercanía y familiaridad que se respira entre pasillos y que invita a nuestros alumnos a sentirse realmente en casa.  Un equipo docente comprometido y entusiasta hace posible esta experiencia clave en el desarrollo de la personalidad y la autoestima de cada niño.