Bachillerato

QUIÉNES SOMOS

La etapa de Bachillerato en nuestro centro da respuesta a la oferta post-obligatoria que el alumnado con el título de graduado en ESO necesita de cara a un estudio superior; bien sea un grado universitario o un ciclo formativo de grado superior.

Ven a bachiller

Proyecto Jobs

QUÉ OFRECEMOS

Tiene carácter privado y ofrece dos modalidades; la modalidad de ciencias y la modalidad de humanidades y ciencias sociales. En estas modalidades, con las asignaturas que se proponen en las mismas, dan garantía al alumno a que pueda tener acceso a los diferentes grados universitarios de las cinco ramas de conocimiento de la universidad; como a los diferentes ciclos formativos de grado superior de distintas familias profesionales.

Como centro católico y salesiano, potenciamos nuestra casa, diversas actividades, retiros y celebraciones  que enriquecen y acompañan en la formación integral de nuestros alumnos, para alcanzar la máxima de nuestro fundador: “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Dentro del interés por mejorar la calidad de nuestro centro, estando a la vanguardia de la tecnología y en una apuesta firme por crear una auténtica «revolución pedagógica» nuestro colegio, desde su nivel de Bachillerato, inició en el curso 17-18 el «Proyecto Jobs«. (Acrónimo de Jóvenes On Bachiller Salesianas). Con la intención de mejorar la educación que reciben nuestros estudiantes, este cambio pedagógico refuerza sus competencias para comunicarse, trabajar en equipo, integrar pedagogías activas, usar la tecnología como vehículo motivador, desarrollar una forma más activa de aprender, mejorar el rendimiento académico, aprender a hacer un buen uso de la tecnología y un largo etcétera. Dicho proyecto se basa en el uso del Ipad como herramienta de trabajo en clase, mediante un sistema “one to one” (un dispositivo por alumno).

Conscientes de que el mundo ha cambiado de una forma rápida en los últimos años. Las competencias que requieren las empresas no tienen nada que ver con las que requerían en otros momentos. Ahora, nuestros estudiantes, deben estar preparados para tener iniciativa, desarrollar propuestas empresariales propias, comunicarse de forma efectiva y estar habituados al trabajo en equipo. Por esta razón, nuestro colegio, como no puede ser de otra forma, quiere ofertar una educación acorde con nuestro tiempo, dándole a nuestros estudiantes las mejores herramientas para ampliar su educación, profundizar en los contenidos y ser capaces de trabajar de forma creativa.

Dentro de la propuesta curricular, se busca el enriquecimiento de la misma a través de diferentes actividades complementarias que se llevan a cabo, para de un modo más práctico, profundizar en aspectos relevantes de las distintas materias.

Con la misma finalidad, todos los años el alumnado realiza un viaje cultural que permite completar sus conocimientos curriculares y culturales, así como establecer y mejorar las relaciones personales y de convivencia entre compañeros y profesores.

Tenemos en cuenta la preparación de la Prueba de Evaluación de Bachillerato (selectividad), que la mayoría del alumnado que concluye Bachillerato se presenta. De este modo, cuidamos la preparación de los exámenes que se van proponiendo en 1º y 2º de Bachillerato como la realización de un simulacro de la Prueba de Evaluación de Bachillerato en las circunstancias lo más parecidas posibles a lo que van a vivir meses más tarde.

El alumnado en Bachillerato cuenta con la figura del tutor que dispone de una hora de acompañamiento semanal para conocer de primera mano dificultades, necesidades e inquietudes tanto personales como del grupo clase.

Se da un lugar privilegiado a la orientación académico profesional durante estos dos cursos de Bachillerato. De este modo el alumnado tiene la posibilidad de ir aclarando sus dudas y recopilar toda la información que requiere tanto en el centro con el propio Departamento de Orientación y las Jornadas de Orientación que se realizan anualmente; como con todas las visitas que se realizan de la misma índole fuera del centro como en visitas a las diferentes Universidades públicas y adscritas de Sevilla, salones del estudiantes, puertas abiertas y mesas redondas de diferentes facultades,…

¿Te gusta nuestra propuesta? No dejes que te la cuenten otros, ven a descubrirla y disfrutarla.

 

CONTACTO